La Armería
Protege tú hogar y protege a tú familia

  • client logo 4

Las armas son la herramienta más antígua de la humanidad, aún antes de la rueda o el fuego ya estaban con nosotros, y seguiran acompañandonos hasta los últimos días.

El restringir la venta y posesión de estas armas, solo da la ventaja a la delincuencia, crimen organizado y a los cuerpos de seguridad (estos últimos con la consigna de brindar seguridad a la población civil pero que en algunas ocasiones, abusan de su autoridad o simplemente hacen mal uso por tener una arma en su poder, aunque no todos ellos por fortuna).

No importa cuantos candados ponga la autoridad, la delincuencia siempre podrá acceder a ellas y venderlas de forma descontrolada a quien pueda pagarlas.

Siendo así y ante la obvia imposibilidad de las fuerzas de seguridad pública de poder atender en poco tiempo a todos los llamados de auxilio de las víctimas de la delincuencia, es demasiado incoherente que no se difunda más la cultura por la posesión y manejo de armas para nuestros hogares. Generando el verdadero problema de inseguridad, ya que un delincuente al saber que en las casas es más común la posesión de armas, disminuiría en mucho los delitos, de los que la sociedad estamos hartos.

Hay mucho desconocimiento del tema de las armas en México e incluso se le ha satanizado hasta cierto punto y algunos piensan que sólo en el Mercado Negro se pueden conseguir.

Por eso hemos agregado la información de "La Armería" para que sepas que es tu derecho poseer armas en tu hogar para su "legítima defensa".

Ese tema de la "legítima defensa" es otro punto que debemos tocar ya que una bala calibre 22 puede matar tanto como una 45, una 7.62 x 39 (AK-47) o incluso con un cuchillo para carne, por lo que es irracional que la autoridad quiera que al verte en peligro deliveres el tipo de arma con el que el delincuente pretende agredirte y que si ves que es un calibre menor o cuchillo, decidas guardar la pistola porque si lo hieres o matas el que irá preso, también serás tú.

Esperemos que sea pronto cuando esta ley se adecúe a la realidad que vivimos hoy en México que lamentablemente no es sólo por protegerte de los delincuentes.

Abrinendo parentesis diremos que cada vez se difunden más videos de los abusos de la autoridad, que además de estar mal capacitada o que pese a la capacitación recibida, suelen comportarse como verdaderas bestias, recurren ahora a la intimidación diciendo que videograbarlos durante estos abusos de autoridad es un delito. Esto es falso ya que en la vía pública puedes videograbar todo lo que ahí sucede sin que puedan decirte nada o intentar detenerte por hacer eso. Al contrario, es nuestro derecho y sobre todo, nuetra obligación de hacerlo para después difundirlo y que tengamos esas pruebas para poder pedir que los retiren de sus cargos.

De otro modo continuarán haciendo de las suyas. Además, esa es otra forma de apoyar a los que sí hacen su chamba bien y no solo están ahí porque supieron escribir bien su nombre.

Como ejemplo hemos puesto estas imágenes que los exponen más que como protectores de nuestra sociedad, los delatan como simples delincuentes con placa.

Justificando que en un caso así, se les desconozca como autoridad y sean tratados como delincuentes comunes por parte de la sociedad cunando cometan esos delitos.

Toda la información que necesitas conocer para poder conseguir un arma en México te la proporciona "La armería".

Una página web que te da respuesta a las preguntas que puedas tener como ¿quién puede comprar una arma?, ¿qué documentos se requieren?, ¿Cuanto tarda el trámite? y otras más que seguramente resolverán todas tus dudas.