Fundación Camino a Casa

  • client logo 4

OBJETO SOCIAL:
Fundación Camino a Casa fue constituida como Asociación Civil en el año 2005 y tiene como objeto social la asistencia y restauración de niñas y adolescentes que han sido objeto de Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) y han sufrido bajo estas condiciones violencia física, emocional y sexual. Por lo cual hemos desarrollado un “Modelo de Atención” único en México, que les brinda un hogar familiar para una recuperación integral, así como todas las oportunidades posibles para su reintegración a la sociedad y a una vida llena de nuevas oportunidades, disfrutando todos los derechos humanos que les corresponden como integrantes de nuestra sociedad.

MISIÓN:
Rehabilitar y reincorporar a la sociedad y a una vida sana y productiva a niñas y jóvenes que han sido víctimas de Trata en Explotación Sexual Comercial.

VISIÓN:
Consultoría

Un México libre de Explotación Sexual Comercial Infantil

Nuestra Fundación colabora con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en la erradicación del problema que nos ocupa, así como en programas de prevención y educación dirigida a la sociedad en general de todo el país.

1. Fundación Camino a Casa, A.C. (FCC) participó en el proyecto bilateral México-Estados Unidos conocido como proyecto Puente, en el cual se trabajo junto con la organización Concerned Women of America (CWFA) en la capacitación de líderes mexicanos para el combate de ESCI. Algunos de ellos hoy son parte del equipo de la Fundación y en conjunto han trabajado acerca de la problemática y el proyecto específico que tenemos.

2. Trabaja en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil estadunidenses enfocadas en el mismo tema, así como con la Fundación Renacer en Bogotá, Colombia.

3. Se han establecido Coaliciones con las siguientes organizaciones para el desarrollo de proyectos en el combate a la ESCI en México:
Empathize
Fundación Infantia
Infancia Común, A.C.
Colectivo para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas
Preguntas y Retos
Los medios a Favor de lo Mejor
Comisión Mexicana de Derechos Humanos.
Red Familia conformada por 400 organizaciones que promueven valores para la familia

4. Realización y participación en Foros para la Sensibilización y Capacitación en diversos puntos de la República.

5. Miembro activo de Transformaciones México, ha difundido entre la sociedad civil a través de foros llevados a cabo en diversos estados del país un programa de prevención en el tema de Trata de Personas. En estos foros se cuenta siempre con la presencia de legisladores, CNDH, autoridades del poder Judicial y otras organizaciones de la sociedad civil.

6. Cabildeo en la Asamblea Legislativa del D.F. y en el Senado de la República para el impulso de iniciativas ciudadanas que previenen y sancionan la ESCI y el tema de Trata de Personas en general.

7. Actualmente Fundación Camino a Casa colabora de manera activa como organización de la sociedad civil en la Comisión para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas de la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados, para la aprobación y homologación de la “Ley General para prevenir, combatir y sancionar la Trata de Personas”.