Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P.

  • client logo 4

La Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. es una organización sin fines de lucro, dedicada a fomentar y fortalecer la filantropía en México, con énfasis en mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación vulnerable.

La Fundación promueve y gestiona redes de donadores y voluntarios cuyos esfuerzos son canalizados a programas diseñados para fortalecer a los organismos de la sociedad civil y contribuir al desarrollo comunitario, basándose en una metodología participativa y enfocándose a hacer valer los derechos de la infancia.

Antecedentes:

Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. se constituye el 11 de diciembre de 1990, gracias a la iniciativa del Sr. David L. Romero Casas y su esposa la Sra. Lilia Arzamendi de Romero, quienes preocupados en vida y secundados por sus familiares unieron sus deseos y esfuerzos para promover la filantropía en la sociedad mexicana fortaleciendo técnica y económicamente a las organizaciones de la sociedad civil.

“La niñez es reflejo de éxito o fracaso de un país. Siendo que per capita los mexicanos somos de los que menos ayuda otorgamos a nuestro prójimo, los fundadores de la Fundación para la Protección de la Niñez dejan a través de su obra, un gran ejemplo e inspiración para que otros mexicanos se sumen y otorguen su tiempo, sus recursos y su talento en beneficio de la niñez que más lo necesita.”

David Romero, nieto de Don David L. Romero.