México S.O.S.

  • client logo 4

México SOS es una organización de la sociedad civil que nació en noviembre de 2008 con el objetivo de contribuir a poner un alto a la crisis de inseguridad por la que atraviesa nuestro país.

Después del secuestro y muerte de su hijo Fernando, el fundador, Alejandro Martí, se propuso impulsar un sistema de legalidad que garantice nuestro derecho a vivir con seguridad. Este lamentable acontecimiento, unido a cientos de casos de crimen e impunidad, puso de relieve la gravedad de la crisis de gobernabilidad por la que atravesamos y generó una importante reacción de millones de ciudadanos cansados de vivir en una situación de incertidumbre.

En agosto de 2008, durante la reunión protocolaria para firmar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad ante los tres Poderes de Gobierno, autoridades federales y estatales, Alejandro Martí lanzó un reclamo contundente, materializando el sentir ciudadano:

"Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien; pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción"

De este pronunciamiento clave en la historia de nuestro país, nació la misión de México SOS. La frase arriba citada nos dio sentido como institución, pero también representó una oportunidad excepcional para Alejandro Martí de hablar a nombre de todos los ciudadanos agraviados por la inseguridad, que no tienen un foro para expresar sus ideas y justos reclamos. Haz click en la imagen para hacerla más grande.