Extraviados

  • client logo 4

En México, el 9.3% de las personas extraviadas registradas en la Secretaría de Seguridad Pública (S.S.P.) se encuentran desaparecidas por ausencia voluntaria, mientras el 67.4% fue sustraída ilegalmente de su hogar, como en los casos donde alguno de los padres se lleva al menor sin el consentimiento del otro.

Si necesitas localizar a una persona desaparecida:

Lo principal es acudir a denunciar el extravío en cualquier agencia de Ministerio Público del país para iniciar las averiguaciones. correspondientes por parte de la autoridad (No es necesario esperar 48hrs para iniciar las averiguaciones previas).

Buscar asociaciones dedicadas a la búsqueda de personas extraviadas, centros de apoyo y cualquier medio disponible.

Difundir los datos y fotografías recientes de la persona desaparecida Descartar posibilidades por las cuáles pudo haber desaparecido.

Atender cualquier pista proporcionada por alguna de las instituciones a las que se acudió.

El funcionamiento básico de los centros de apoyo es informar, orientar y asistir legalmente a los familiares, así como realizar un rastreo institucional en hospitales, albergues, Servicio Médico Forense (SEMEFO), Agencias del Ministerio Público, Centros de Reclusión y otras instancias de carácter público y privado para la localización de las personas.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal ofrece ayuda a través de su página de internet para las familias que tienen a una persona desaparecida o ausente.

En el portal, sólo hay que completar los formularios con toda la información de la persona que se está buscando, cargar una fotografía y dar cualquier dato valioso que pueda ayudar en la localización de su ser querido.

Para dar seguimiento a la denuncia de cualquier persona extraviada, la segunda página detallada otorga información reciente sobre las personas desaparecidas en todo el país.

También recuerda que puedes ayudar a otras personas, otorgando información que pueda servir para la localización de sus seres queridos.